Que hacer antes de cada visita a tu casa en venta.
Las propiedad que se venden al mejor precio y más rápidamente son las que lucen mejor a la hora de enseñarse. Es muy importante que tu propiedad luzca lo mejor posible a la hora que se enseñe. Estamos conscientes que no puede estar completamente perfecta: después de todo, tú y tu familia están viviendo en la propiedad también. Pero debes desarrollar una rutina para recoger y estar preparado para mostrar la propiedad en un período corto de tiempo.
Esto significa que hay algunas cosas que tienes que hacer con anticipación.
Por ejemplo, Las camas deben de estar hechas a primera hora en la mañana y los platos sucios deben de lavarse Inmediatamente de haberse utilizado, de esa manera no necesitarás atender esas cosas el último momento. Aquí te damos algunos consejos útiles.....
Para las visitas: Revisa las escaleras, los pasillos, las estanterías y los pisos. Recoge o tira revistas, periódicos, cartas, juguetes, ropa, artículos de deporte, platos y vasos que estén fuera de su lugar. Enciende las luces. Debes encender las luces, incluyendo las de los closets y las bodegas. Las luces tienen una gran capacidad para crear ilusión de frescura y amplitud. Abre las cortinas y persianas. Haz todo lo que tengas que hacer para crear un ambiente de iluminación y claridad. En las habitaciones, haz las camas lo más impecablemente posible desde temprano en la mañana y trata de que se vean atractivas agregando algunos cojines. Esto es algo que debes hacer antes de que vengan los clientes a ver la propiedad. La cocina. Asegúrate que todo el mueble de la cocina está despejado e impecablemente limpio. Limpia todos los aparatos eléctricos. Asegúrate que los platos estén limpios y guardados. El fregadero debe de estar limpio y seco. Aire fresco. Mantén desodorizantes de aire en todos los closets, baños y cocina. Sé especialmente cuidadoso en mantener la cocina con olor fresco igual que los baños. Si tienes alguna mascota cuida que no haya olor a animales al entrar a tu propiedad. El olor a café fresco o de algún pastel horneándose da a tu propiedad una sensación agradable y duradera 3 Música. Tal vez no puedes tener un pastel horneándose cada vez que llegan a ver la propiedad, pero tener música suave y agradable tiene siempre un efecto muy positivo. Los baños. Mantén un juego de toallas limpias y atractivas en cada baño, para que las puedas cambiar inmediatamente cada vez que visitan la propiedad. Frescura. Si hace calor es muy importante que mantengas las ventanas abiertas para que el aire circule y refresque la propiedad. Si tienes ventiladores de techo, enciéndelos para agregar una brisa adicional al ambiente. Si la propiedad tiene aire acondicionado enciéndelo para tener un clima fresco si es necesario. La entrada. Es la primera impresión que los compradores tendrán de tu propiedad, así que asegúrate de que sea buena. Revísala regularmente para asegurarte que está en excelentes condiciones.
Prepárate que cada prospecto comprador bien para las visitas a tu propiedad. Asegúrate se lleva la mejor impresión posible de tu propiedad.
Cuando visitemos tu propiedad:
Todo va a salir bien. Recuerda que has preparado tu propiedad para la venta y que se la has confiado a la mejor empresa inmobiliaria. A pesar de que no hay muchos compradores hoy en día, es importante no dar la imagen de ansiedad o desesperación a los clientes que llevemos.
Relájate. Ya no hay nada más que hacer, así que dedícate a leer una revista mientras esperas. Trata de ser comprensivo pues el agente puede que haya tenido que mostrar varias propiedades al comprador antes de llegar a tu propiedad, de manera que él o ella puede que lleguen algo retrasados o un poco temprano. Es muy difícil ser preciso en la hora de la llegada.
El perro. Por favor mantén lejos el perro. Las personas a quienes les gustan los animales, se van a distraer con tu divertida mascota, pero puede ser una verdadera molestia para quienes no les agradan los animales.
Los niños. Se pueden ver, pero no oír. Esta es una nueva experiencia para los niños; naturalmente están alterados con toda la situación. Pero no debes permitir que distorsionen el flujo profesional de la visita. Pídeles que se mantengan alejados del Agente Asociado y del comprador. Haz que jueguen afuera o que vean la televisión.
Recepción. Abre la puerta tal y como lo harías con cualquier invitado que estás esperando. El Agente Asociado se encargará de las presentaciones. Si hay alguna situación que necesite mencionarse, tal vez un niño enfermo en una habitación, por favor hazlo en este momento. Puedes pedirle al corredor que empiece a mostrar la propiedad y te excusas.
Discreción. Discretamente mantente alejado del comprador. Aunque deseas ayudar, tu sola presencia puede intimidar a los compradores. Ellos necesitan espacio para discutir libremente cualquier aspecto de la propiedad entre ellos y el agente. El agente debe de observar cómo el comprador responde ante la casa. Tu presencia puede limitar de alguna manera esa libre comunicación.
¿Qué debes hacer?
Lee una revista, ve un programa de televisión, da un paseo afuera, continua cualquier tarea que estás haciendo. Si hay algún lugar en el que no deberías estar es en la cocina, ya que usualmente los compradores pasan más tiempo ahí, revisando los muebles y el espacio disponible.
Conversando con el comprador. Si los compradores te preguntan algo acerca del vecindario, colegios, iglesias, etc., por supuesto que debes de contestarles amablemente. Sin embargo evita el establecer una conversación con ellos. Las preguntas relacionadas con los términos de la venta deben de dirigirse al Agente Asociado. Si el agente del comprador que está mostrando la propiedad no es el que la ha contratado y no sabe la respuesta, dile a los compradores que el Asociado responsable les contactará.
¿Qué se incluye?
La hoja de información debe de incluir claramente que cosas se incluyen y qué es lo que no se incluye como parte del precio de la propiedad. No inicies conversaciones sobre otras cosas personales que estarías interesado en negociar adicionalmente. Raramente ayuda a cerrar el negocio; por el contrario, esto distrae a los compradores de la idea principal que es comprar la propiedad. Más adelante habrá tiempo para negociar cualquier cosa adicional cuando se estén trabajando las ofertas.
Deja que el profesional haga su trabajo. Aunque sabemos que conoces tu propiedad mejor que nosotros, deja que el Agente Asociado haga su trabajo. Él o ella ha estado trabajando al comprador y sabe qué es lo que él o ella quiere. Cualquier cosa que el Agente Asociado mencione o deje de mencionar, lo hará en el mejor interés de la venta de tu propiedad. Por ejemplo, si no mencionan que el refrigerador es nuevo, tal vez lo harán después, al momento del cierre de la venta. Has hecho todo lo que podías, ahora relájate y deja que hagamos nosotros nuestro trabajo. Muy pronto te llamaré para decirte: “Felicidades, tenemos una oferta”
Manejando la oferta
Ten la seguridad que tan pronto tenga una oferta por escrito por la compra de tu propiedad, te llamaré inmediatamente. Tres opciones a considerar. Cuando consideremos los términos del contrato, recuerda que estás en control de la situación. Estás en libertad de negociar el contrato y yo estaré a tu lado para ayudarte. Generalmente tienes tres opciones disponibles: 1. Aceptar la oferta tal cual y como te la han presentado. Comunicaré a los compradores que has aceptado la oferta y tu propiedad estará ¡VENDIDA! 2. Hacer una contraoferta. Es decir, proponer algunos cambios a la oferta original de los compradores en cuanto al precio, las cosas que se quedan con la propiedad, fecha de firma de escrituras, fecha de traslado, etc. Tienes que estar preparado y saber que al hacer cualquier cambio, el comprador está libre del compromiso adquirido con la oferta inicial. Yo trasladaré los términos de tu nueva proposición y los compradores pueden aceptarlos, rechazarlos o hacer otra nueva oferta 3. Rechazar por completo la oferta. Esta es en realidad una mala opción. Conseguir ofertas es algo bien difícil y ninguna oferta debe ser tomada a la ligera. Cualquier oferta, por baja que parezca, es digna de considerarse. Ofertas que utilizan financiamiento Si el contrato especifica que el comprador tiene un número específico de días para tramitar el financiamiento de la propiedad, es completamente su responsabilidad contratar un préstamo dentro de ese período de tiempo.
La entidad financiera deberá asegurarse de lo siguiente:
• Verificar que el valor de tu propiedad es suficiente para cubrir la seguridad de su préstamo. Un evaluador enviado por la entidad financiera visitará tu propiedad para confirmar su valor, basándose en el estudio de la propiedad y de esa manera asegurar el préstamo que están haciendo. La entidad financiera aprobará el préstamo basándose en la información anteriormente recopilada. • Verificar que el comprador tiene la capacidad para realizar los pagos mensuales del préstamos. Ellos revisarán el historial de crédito del comprador, su record de trabajo, etc. • Después que el préstamo es aprobado se necesitarán más documentos legales, aunque normalmente tú no necesitarás involucrarte mucho en eso. La escritura de la propiedad será revisada por el abogado para ver si todo está en regla. Si la propiedad está en un condominio, se necesitará el reglamento del mismo. • Cuando el papeleo está en orden, se elige el lugar y la fecha de la firma de la escritura. Nos aseguraremos que el cierre del negocio se lleve a cabo sin atrasos ni problemas. Antes de la firma, el comprador puede pedir ver la propiedad una vez más. Puede ser que el comprador se haga acompañar de un profesional de la construcción para hacer esta revisión. • Las llaves se le entregarán al comprador cuando el banco haga el desembolso • En el cierre todos los documentos serán firmados por los involucrados y se te entregarán los fondos para asegurar la compra.
ESCUCHA ESTA INFORMACION TAMBIEN EN FORMATO PODCAST EN SPOTIFY
Comentarios
Publicar un comentario