Cómo hacer un inventario para realizar una mudanza.
Es hora de empacar todas nuestras pertenencias, organizarlas y asegurarnos que no olvidemos nada. Te pasamos aquí una pequeña checklist para ayudarte a organizar tu mudanza:
- Contar con todo lo necesario para realizar la mudanza
: cajas, plástico de burbuja, cinta adhesiva, etc. - Realizar el embalaje de mis pertenencias con anticipación.
 - Verificar las garantías para mudarme. Hay empresas que cubren cualquier percance que pueda ocurrir durante la mudanza mediante contratos que se firman previamente.
 - Crear una lista en Excel. Por ejemplo, puedo enumerar las pertenencias y colocarlas, en función de si se trata de ropa, artículos de oficina, aparatos electrónicos o electrodomésticos.
 - Numerar las cajas. Puedo ir numerando las cajas y anotar su contenido, y puedo irlo añadiendo en mi documento en Excel.
 - Etiquetar las cajas. No deben de ser todas, pero si aquellas que contengan objetos muy delicados o de valor. También puede funcionar escribir lo que contienen: vidrio, porcelana, vajilla, etc.
 - Indicar la habitación a la que corresponde cada caja ayudará a volver a colocar las cosas en su lugar más fácilmente.
 - Anotar la marca, modelo y el número de serie de aparatos de valor.
 - Limpiar cada uno de los objetos antes de empacarlos.
 - Sacar copias del inventario y dárselos a las personas de la mudanza para que coloquen las cajas en la habitación correspondiente y faciliten el trabajo a la hora de desempacar.
 - Realizar una inspección de las paredes para llevar un listado de todo lo que debo arreglar para habitar la casa.
 - Revisar si hay manchas o rasgaduras en los pisos y las alfombras.
 - Buscar señales de humedad y moho, especialmente en los baños y alrededor de las ventanas.
 - Comprobar que las puertas y ventanas se abran y cierren.
 - Preguntar si el arrendador se va a hacer cargo de los desperfectos.
 - Tomar nota con fecha y hora de las lecturas del medidor.
 

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