3 CASAS DE MILLONARIOS MEXICANOS
La Casa Blanca de Angélica Rivera.
Esta propiedad conocida como la “Casa Blanca” pertenece a la actriz y primera dama de México: Angélica Rivera. Podríamos decir que la esposa del presidente de México lleva una vida sacada de una novela. Todo el mundo conoce el escándalo que salió publicado en los noticieros mexicanos debido a lo ostentoso de la vivienda y al costo por el que fue valorada: unos 7 millones de dólares, aproximadamente. La mansión presidencial fue diseñada por el arquitecto Miguel Ángel Aragonés. La propiedad cuenta con una arquitectura minimalista y modernista, diseñada con la intención de aprovechar al máximo su iluminación. Se ubica en la calle de Sierra Gorda en la excepcional colonia de Lomas de Chapultepec. Entre sus amenidades puede presumir de tener un jardín con comedor y sala techados, 6 habitaciones, baño con tina de hidromasaje y estacionamiento subterráneo. Se instaló en la recámara principal un área de spa. ¿Alguien sigue preguntándose si la carrera de actriz deja buenas ganancias?
La choza soleada del Luis Miguel
Una de las casas que sin duda recuerdas si has viajado a las playas de Acapulco es la casa del “sol de México”: Luis Miguel. Tal y como dice una de sus canciones (“cuando calienta el sol aquí en la playa”), la propiedad fue diseñada para que el cantante pasara sus días de descanso provisto de excentricidades. Muchas de las fiestas de la farándula mexicana más exclusivas se celebraron en la casa ubicada en Punta Diamante.
Sin embargo, con el paso de los años Luismi ha abandonado el predio, por lo que las condiciones físicas del mismo se han ido deteriorando. Recientemente, la mansión acapulqueña fue adquirida por la inmobiliaria del cantante Placido Domingo y el actor Jaime Camil. La compra de la icónica mansión fue una ganga comparada con la tasación de la zona, ya que fue comprada por “solo” 8 millones de pesos. Los nuevos dueños planean construir complejos departamentales.
La modesta mini mansión de Carlos Slim.
El cuarto hombre más rico del mundo es mexicano, y bien podríamos pensar que lleva un estilo de vida como el de otros millonarios. Sin embargo, éste asegura habitar en una casa modesta comparada con la fortuna que lo convierte en uno de los hombres más poderosos del mundo. La propiedad está ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las colonias con mayor plusvalía de la capital. El toque de decoración, a elección de Slim, incluye muestras de arte mexicano, ejemplo de ello son los cuadros religiosos de la virgen de Guadalupe y las esculturas que adornan su casa. Esta propiedad tiene seis habitaciones, grandes jardines y áreas verdes que rodean el domicilio. Una de las ventajas que beneficia al magnate es que la vivienda se encuentra solo a 3 kilómetros de su oficina. No se tiene una estimación económica exacta para la humilde mansión, pero la zona donde se encuentra arroja precios de entre 9 a 30 millones de pesos. En una entrevista con Larry King para CNN, el magnate mexicano abrió las puertas de su casa para demostrar la sencillez con la que vive asegurándole al periodista: “El dinero no es mi meta; la meta es hacer que las empresas se desarrollen, crezcan y sean competitivas en diferentes áreas y sean eficientes”.
Comentarios
Publicar un comentario